GuidePedia

0
La Junta Departamental de Guairá resolvió este miércoles derogar las resoluciones N° 2 y 3, donde se aceptaba y se hacía alusión a la renuncia de Rodolfo Friedmann, quien con esta medida vuelve al cargo de gobernador.

La decisión fue tomada tras una sesión extraordinaria realizada por miembros de la Junta. Además de confirmar nuevamente a Friedmann en el cargo, se resolvió revocar el poder otorgado a sus abogados: Ramiro Sisul Albariza, Jorge Portillo y Miled Girala.

Asimismo, se otorgó poder al abogado Roberto Arrúa Mendoza, asesor jurídico de la Junta, para dar cumplimiento a esta nueva resolución.

La sesión fue convocada a las 15.00 de este miércoles en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental. Fueron convocados a la misma los concejales colorados Javier Silvera, José Farias, Patrocinio Brítez, Leopoldina Castillo, Víctor Fernández y René Bertolo.

El primer documento revocado corresponde a una resolución en la que se aceptaba la renuncia de Friedmann, mientras que la segunda designaba como nuevo gobernador del Guairá a Óscar Chávez, ex intendente de Paso Yobái y ex presidente de la Junta.

De esta manera, Friedmann Alfaro se constituye nuevamente en gobernador, tras protagonizar un conflicto por supuestamente firmar una carta de renuncia al cargo.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top