GuidePedia

0
La fiscala Victoria Acuña imputó este martes al senador Carlos Amarilla (PLRA) por un presunto faltante de G. 9.000 millones durante su administración en la Gobernación de Central.

La decisión fue comunicada por la agente Acuña esta mañana. El senador Amarilla tiene fueros, por lo que se debe iniciar los pasos legales para solicitar su desafuero como legislador.

Acuña, fiscala de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, allanó la sede de la Gobernación de Central el 3 de marzo pasado para verificar una denuncia de un millonario faltante de dinero en el ejercicio fiscal de los años 2012 y 2013.

La denuncia presentada por la Contraloría General señalaba un reporte de indicio de hechos punibles con un supuesto perjuicio patrimonial de G. 9.355.976.599. En marzo pasado, los agentes encontraron algunos de los documentos de gastos y quedaron en seguir buscando otros con el actual gobernador de Central, Blas Lanzoni, quien responde al llanismo.

En aquel entonces, Amarilla dijo que el proceso era un “pase de factura” del cartismo por su decisión de oponerse al proyecto de enmienda para permitir la reelección de Cartes, algo que finalmente no prosperó.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top