GuidePedia

0



El diputado Carlos Núñez Salinas convocó de manera urgente a las autoridades del Cones, del Ministerio de Educación y de la Unasur para tratar la situación de las carreras clausuradas. Los alumnos afectados expusieron al parlamentario sus preocupaciones.

En carácter de presidente de la “Comisión Especial de Investigación Estudio y Evaluación Superior y Demás Órganos del Subsistema” de la Cámara de Diputados, Carlos Núñez Salinas convocó para esta mañana a una reunión de carácter urgente a representantes del Ministerio de Educación, del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur).

Del encuentro que se está llevando a cabo en la Bancada “A” de Diputados están siendo partícipes el viceministro de Educación Superior, Dr. José Arce, por el Cones, el miembro titular Padre Narciso Velázquez, los asesores Dr. César Ruffinelli y Dr. Derlis Noguera, al igual que la Dra. Haydée Giménez, directora.

En representación de la Unasur se presentaron la rectora de la universidad Mirtha Reyes y el presidente del Consejo Administrativo, Ing. Arnaldo Decoud. También se presentó ante la Cámara de Diputados un numerosos grupo de estudiantes afectados por la resolución N° 241/17, que determina el cierre de 14 carreras que no están habilitadas.

Los afectados expusieron al diputado sus preocupaciones y el encuentro sigue a estas horas, según informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Según anunció ayer el director de Universidades del MEC, Pedro Vera, en esta reunión recomendarán aceptar el pedido de reconsideración y el levantamiento temporal de la clausura “para la tranquilidad de los estudiantes”.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top