GuidePedia

0
Los municipios de Yabebyry, Ayolas, San Ignacio y Villa Florida siguen aguardando la firma de Horacio Cartes para efectivizar la declaración de emergencia y unos G. 10.000 millones para asistir a las familias, indicó el intendente de Ayolas Carlos Duarte.

“Estamos esperando la aprobación del Ejecutivo para trabajar ya en un proyecto de auxilio a corto y mediano plazo, porque estas familias, la zona han perdido la producción, el sustento de cada día, y estamos trabajando en un proyecto que pueda ayudarles”, indicó Duarte a ABC Cardinal refiriéndose a los proyectos de declaración de emergencia y reprogramación de unos G. 10.000 millones para estos cuatro municipios afectados por las inundaciones.

Específicamente, el dinero se repartirá entre Yabebyry, unos G. 2.500 millones; Ayolas, G. 3.000 millones; San Ignacio, G. 3.000 millones, y Villa Florida, G. 1.500 millones. Ambos proyectos ya pasaron al Congreso y aguardan la firma de Cartes.

A Ayolas también llegaron víveres, pero por ahora son insuficientes.

“Recibimos de la Entidad Binacional Yacyretá uno 500 kits de víveres. El viernes empezamos la distribución hasta hoy y le estamos organizando a los comités de pequeños productores, a través de sus comisiones, y se les está entregando. No le alcanza a todos todavía porque es poco, pero estamos insistiendo a la SEN para recibir más”, indicó el intendente de Ayolas, distrito de Misiones.

“Sabemos que son kits de auxilio, que eso no va a poder solucionar el problema, pero va a estar dándoles una asistencia”, indicó. En Ayolas existen varios tipos de afectaciones por las inundaciones, dependiendo de la zona.

“En la zona urbana hay barrios donde tenemos inundación en las viviendas y eso se está desagotando, pero hay familias que perdieron su vivienda, por toda la humedad y la cantidad de agua. En la zona periurbana, por la falta de canalización, y están los pequeños productores también de ganado que están con muchas afectaciones. En las zonas rurales tenemos cortes de caminos, viviendas y zonas inundadas, y la zona es la más productiva”, explicó.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top