GuidePedia

0
En medio de críticas al mandatario Horacio Cartes y al candidato del oficialismo colorado Santiago Peña, el vicepresidente de la República, Juan Afara, se lanzó ayer oficialmente a la carrera por la primera magistratura de cara a las internas de la ANR prevista para diciembre próximo.

En un encuentro con la dirigencia de capital de su movimiento Sumando Colorados, y en compañía de la diputada Cynthia Tarragó, quien suena como su probable dupla, Afara confirmó que dará pelea e inscribió su nombre como candidato, confirmando de esa forma un tercer frente dentro de la ANR.

Ante aproximadamente 500 personas, Afara alertó de que el Partido Colorado “está en peligro” con la intención de Cartes de monopolizarlo de acuerdo a sus intereses sectarios.

Sostuvo que existe gente importante y sacrificada dentro de la ANR que verdaderamente se merecía una oportunidad.

“El Partido Colorado no es una mercadería, no tiene precio, no queremos que nadie nos venga a imponer nada y mucho menos un candidato de otro partido que quiere enseñarnos que es mejor”, sostuvo Afara, en referencia a Peña.

Crítico. Indicó que Cartes busca utilizar al partido para implantar modelos que solo benefician a unos pocos.

Llamó a sus seguidores a marcar la diferencia entre el coloradismo real y el coloradismo mercenario. Denunció que a los funcionarios públicos que no comulgan con la idea del oficialismo, se les presiona, o directamente se les saca del trabajo.

“Hoy al funcionario publico se le aprieta, los que no están con ellos se les echa, eso es de miserables. Nuestro partido necesita que sea reivindicado, es un partido con gloria e historia, que tiene mucho que ver con la construcción del Paraguay. El partido se está por volver un partido de pocos”, apuntó.

El segundo del Ejecutivo, desde un principio, demostró su desacuerdo con la candidatura de Peña.

Su alejamiento de Honor Colorado se dio justamente después de que Cartes confirmase a Peña como representante del oficialismo.

Tras esto, Afara mantuvo reuniones con representantes de la disidencia colorada como Mario Abdo, Nicanor Duarte Frutos, Hugo Velázquez, entre otros, pero las conversaciones no prosperaron, ya que no quiso renunciar a su precandidatura a la presidencia. Tarragó podría llegar a ser su dupla.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top