GuidePedia

0



El abogado Hugo Solaeche, quien ayer fue desvinculado de la Itaipú Binacional, denunció que existe una persecución contra todos los que no acompañen el movimiento Honor Colorado.

“Hay una cacería de brujas. A mi esposa la desvincularon de Fundación Tesâi”, denunció Solaeche a ABC Cardinal. Relató que la tarde del lunes le informaron sobre su desvinculación, 20 minutos antes de su hora de salida.

Mencionó que es precandidato a diputado por el movimiento Progresista Colorado, de Nicanor Duarte, y que además es delegado convencional de Ciudad del Este. “El fin de semana se estuvieron haciendo calcomanías con mi nombre y creo que empezó a molestar”, comentó.

Contó que ingresó en 2007 y desde entonces hizo carrera. Fue promovido a abogado pleno en agosto de 2016 y este año debía recibir un reajuste salarial por el nuevo cargo. Fue echado con 9 años y cuatro meses de carrera.

“Los cargos de confianza son del movimiento Honor Colorado. Se habla de que otras personas serán desvinculadas o separadas por no pertenecer a la línea política del presidente Cartes. El sobrino del vicepresidente Afara también sería separado y todos los que no comulgan con el oficialismo”, advirtió. Enfatizó que por una amenaza de despido no va a cambiar de postura y anunció que recurrirá a la justicia para recuperar su puesto laboral.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top