GuidePedia

0
El Dr. Biyan Pakraván, quien dirige la región sanitaria que corresponde a Ñeembucú, afirmó este jueves que la situación médica en ese departamento está controlada y que tienen los medicamentos necesarios para asistir a damnificados por la crecida.

“Ya tenemos un sistema de trabajo con la experiencia. Tenemos 25 unidades de asistencia a la familia en los 16 distritos del departamento”, comenzó diciendo Pakraván en entrevista con radio ABC Cardinal este jueves.

El director de la XII Región Sanitaria agregó que sí hay medicamentos suficientes para abastecer a la población de la zona y que no se registraron brotes de enfermedades respiratorias ni gastrointestinales, características en un ambiente donde hay crecidas.

“Si bien en este momento hay una situación de necesidad por las inundaciones, lo que en realidad se ve afectado en este momento son sus modos de vida. En este momento, más allá de la situación crítica, no estamos teniendo brotes de enfermedades respiratorias o gastrointestinales”, afirmó el médico. Pakraván respondió a las versiones que afirman que el Ministerio de Salud tiene una atención deficitaria para con los damnificados.

El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, estimó ayer en 30.000 los afectados por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top