GuidePedia

0

Derlis Maidana, sostuvo que esos recursos provenientes de la emergencia, serán vitales para poder encarar la contingencia y pensar en obras que son necesarias.

Dijo que los intendentes de Misiones tomaron la iniciativa de acercar a la cámara de diputados, el pedido de declaración de emergencia, pues necesitan que los recursos manejen los propios intendentes.

“No solo se  trata de comprar víveres y chapas para aguantar esta contingencia, sino realizar trabajos de canalización, empedrados, puentes y reparación de viviendas” indicó.

La gobernación según dijo, solo tiene un presupuesto de 320 millones de gs destinados para emergencia todo el año y solo en un distrito, San Javier, gastaron 900 millones por el derrumbe de más de 70 viviendas.

Por su parte el intendente de San Ignacio, Carlos Afara, señaló que en su distrito existen 1320 familias afectadas por la crecida en varias zonas del distrito.

La única forma que tienen de asistir es con la donación de víveres para los damnificados puesto que las obras estan paradas desde hace 22 días debido a la intensa lluvia que ya cayó en el departamento.

Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top