GuidePedia

0
Con dictamen a favor y una mayoría de acuerdo, la Cámara de Diputados tratará este mes el proyecto de la despenalización de la marihuana.

El miércoles 21 de junio se estudiará en plenaria de la Cámara Baja, el proyecto de despenalización de la marihuana presentado por el legislador liberal Víctor Ríos.

En tal sentido, el diputado Óscar González Drakeford adelantó que ya conversó con varios de sus colegas, quienes expresaron estar de acuerdo con la propuesta.

“Acompañamos la idea de la legalización para los fines médicos, existen experiencias en el uso de esta hierba, entendemos que se justifica”, comentó González Drakeford a radio UNO.

El planteamiento ya cuenta con dictamen favorable y según las conversaciones mantenidas entre los parlamentarios, hay números suficientes para reunir la mayoría necesaria para la aprobación.

Días atrás el Ministerio de Salud Pública autorizó la importación y el uso regulado del aceite de cannabis, un producto de suma importancia para pacientes con epilepsia refractaria e inclusive otras enfermedades.

El medicamento será importado y comercializado por Laboratorios Lasca a partir del 8 de junio y tendrá el mismo costo que el que actualmente pagan en el exterior.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top