GuidePedia

0

En Ayolas rige una alerta hidrológica por parte de la EBY, ante una posible crecida que se produciría a causa de las precipitaciones previstas para hoy. Tres barrios cercanos al Paraná serían los principales afectados. (foto archivo)

Las lluvias pronosticadas para la zona Sur del país podrían aumentar el nivel del Paraná y sus afluentes, provocando incluso el desborde del caudaloso río y la inundación de los barrios aledaños.

"Dichas lluvias serán principalmente en la zona de embalse de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aguas arriba de Itaipú, el río Yguazú, y descargas laterales lados paraguayo y argentino. Estamos atentos con esta alerta. Con ese pronóstico ya este jueves (hoy) vamos a tener un mejor panorama sobre la cantidad de agua que tendremos", dijo el Ing. Gabino Fernández, subjefe del Área Técnica de la EBY.

Fernández agregó que si la situación se torna difícil y se debe evacuar, las familias serán trasladadas a las instalaciones de la seccional colorada.

"Las zonas en riesgo son primeramente el barrio San Josemí, que está en la zona más baja superando los 5 metros que ya afectan directamente a 200 familias, le siguen San Rafael y María Auxiliadora".

Dos lanchas para asistir a familias afectadas por las inundaciones fueron donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El costo de las embarcaciones, con capacidad para cinco personas por viaje, se asoma a los G. 130.000.000. Se trata de lanchas de aluminio naval con capacidad de carga de hasta 800 kilogramos.

La organización entregó, asimismo, 30 mochilas equipadas para otorgar asistencia en medio de las inundaciones al Ministerio de Salud. Esta entrega se realizó a la Dirección de Atención Primaria.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top