GuidePedia

0
La exportación de pollos es un rubro creciente para Paraguay y cada vez, mediante las gestiones del Gobierno y del sector privado, son más los mercados a los que se llega. Para este año se espera concretar la exportación a los países árabes, según dijo la directora de Pollpar S.A., Pilar Zubizarreta.

“El año pasado logramos nuestras primeras exportaciones. En el 2016 en este primer semestre hablamos de 1.000 toneladas y para el segundo semestre 1.500 toneladas”, relató Zubizarreta reflejando con números el crecimiento que está experimentando la exportación de pollos desde Paraguay.

Indicó que las gestiones actualmente se concentran en lograr la apertura de los mercados árabes, que es un mercado más rentable pero igualmente más exigente.

“En principio la exportación se orientó hacia mercados no tan exigentes mientras esperamos mejores mercados. Estamos exportando a países de África, al sudeste asiático, Haití. Actualmente se espera la apertura del mercado Qatarí y luego a los Emiratos Árabes”, dijo.

La producción de pollo en Paraguay es un rubro que se complementa perfectamente con la capacidad agrícola del Paraguay, teniendo en cuenta que es un gran productor de maíz y soja. Sin embargo, el mercado interno es insuficiente para la producción avícola ya que los paraguayos consumen sólo unos 20 kilos percápita al año mientras que en la región se consume cerca de 45 kilos per cápita.

Para alcanzar las metas de exportación, la firma Pollpar está haciendo inversiones importantes en infraestructura que rondan los 10 millones de dólares y mantiene una plantilla de empleados directos de 1.000 personas.


Fuente: Itapúa Noticias 

Publicar un comentario

 
Top