GuidePedia

0

PILAR. Intendentes de los distritos del departamento de Ñeembucú, reunidos en la Municipalidad de esta ciudad, solicitan la asistencia a largo plazo al ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, para entregar a familias afectadas por la inundación.

El ministro Joaquín Roa llegó con sus pares de Educación, Enrique Riera, y Juan Carlos Baruja, de Agricultura, para el encuentro con autoridades y representantes de varias organizaciones de la zona.

Los jefes comunales manifestaron que se debe reforzar la asistencia alimentaria, ya que tras la primera distribución de los kits hace unas semanas atrás, nuevas lluvias han agravado la situación y el número de damnificados ha crecido considerablemente.

Mencionaron que la situación de los distritos de Ñeembucú es catastrófica y que extrañaba que cuatro distritos del vecino departamento de Misiones hayan recibido G. 10.000 millones, mientras para los 16 distritos del duodécimo departamento solo se haya repartido un total de G. 1.600 millones, cuando la situación es mucho más complicada.

Expresaron que lo justo sería que el departamento de Ñeembucú reciba por lo menos el triple de lo que fue destinado a Misiones.

Advirtieron que en la zona miles de familias han perdido toda su producción y ya hay seres humanos con hambre, que necesitan de un inmediato auxilio del Estado.

Las autoridades municipales criticaron al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, manifestando que no recibe a los jefes comunales, que acuden desesperados buscando algún auxilio a sus multiples necesidades.

Al ministro de Agricultura no realizaron ningún pedido, resaltando que es imposible encarar ninguna siembra en estas condiciones. Sin embargo Baruja informó que la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) ayudará con unos G. 190 millones para la compra de balanceados y se esperara el momento adecuado para reiniciar la siembra con la provisión de semillas.

En tanto que el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, prometió enviar inmediatamente 15.000 kilos de balanceados e insumos para asistir a los ganaderos.

Por su parte, Enrique Riera, prometió el envío de más aulas móviles y recordó que los funcionarios del MEC iniciarán una colecta para asistir a los afectados del Ñeembucú.

 Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top