GuidePedia

0
La cárcel del Buen Pastor cuenta desde hoy con un consultorio de ginecología y obstetricia totalmente equipado, a fin de darle atención a las internas. La planificación familiar y la prevención de enfermedades serán algunos programas implementados.

El director de salud penitenciaria, doctor Osvaldo Benítez, explicó a nuestra redacción que a partir de ahora las 500 reclusas del Buen Pastor recibirán atención permanente con el nuevo consultorio encabezado por la ginecóloga Magdalena Landolfi.

En el sitio cuentan con un ecógrafo, colposcopio instrumental para el papanicolau y herramientas para procedimiento menores.

Entre los programas que se pretenden aplicar, el de planificación familiar será uno de los principales. Ofrecerán métodos modernos de anticoncepción en conjunto con la 18ª región sanitaria.

La prevención del cáncer de mama y el de cuello uterino será otro de los ejes a implementar, a fin de contrarrestar el índice de víctimas de estas enfermedades.

Para el funcionamiento del consultorio se firmó un convenio con la 18ª Región Sanitaria y la cátedra de ginecología y obstetricia del Hospital de Clínicas, cuyos funcionarios también irán una a dos veces por semana a cooperar.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top