GuidePedia

0
Estuvo quince años fuera del país y se formó en Economía, área en la que obtuvo licenciatura, maestría y doctorado. Se dedicó a la enseñanza en el extranjero, trabajó como consultora en Asia y en cuestiones de pobreza en Colombia y países del Caribe. Este es el curriculum de Lea Giménez (36), la nueva ministra de Hacienda.


El presidente de la República, Horacio Cartes, confirmó a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales que designó a Lea Raquel Giménez Duarte como ministra de Hacienda, configurándose esto en algo histórico en nuestro país, por ser la primera mujer en encabezar dicho ente estatal. “Ponemos toda nuestra confianza en @Lea_G_D quien será la primera mujer en liderar @Haciendapy en toda la historia del Paraguay”, reza el tuit del mandatario.

La misma asumirá el cargo tras la renuncia presentada en la fecha por parte de Santiago Peña, quien se abocará a la campaña presidencial por el oficialismo, junto al candidato a vicepresidente Luis Gneiting.
¿Quién es Lea Giménez? Es doctora en Economía de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), Master en Economía de la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y Licenciada en Economía de la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

Se desempeñó como consultora internacional y como Economista en el Equipo de Política Económica y Pobreza de la Región de Asia del Sur, en el Equipo de Pobreza, Género y Equidad de Latinoamérica y el Caribe, en la Práctica Global de Pobreza, y en la Práctica Global de Macroeconomía y Gerenciamiento Fiscal del Banco Mundial.
Además lideró varios programas y asistió a varios países de Asia, de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo e implementación de políticas y estrategias para reducir la pobreza y promover un crecimiento económico con equidad.

Su trabajo se enfocó en el fortalecimiento institucional de entidades públicas, la creación de capacidad institucional, la promoción de políticas basadas en evidencia, y la coordinación de esfuerzos del trabajo de entidades multilaterales.

También se desempeñó como profesora adjunta de Economía de la Universidad de Lehigh, y como ayudante de cátedra de la Universidad de Iowa. Ha escrito y contribuido a varios artículos de revistas indexadas, notas sobre políticas e informes en diversas áreas y para diversos países (entre ellos Afganistán, Bangladesh, el Caribe, Colombia, Paraguay y Taiwán).

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top