GuidePedia

0
Las palabras del presidente Horacio Cartes, quien afirmó ayer que rechaza el impuesto a la exportación de soja, llevaron tranquilidad a todo el sector. Sin embargo, según el titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, no se puede bajar la guardia.

“Que el Presidente diga que no está de acuerdo con el impuesto es una señal que lleva tranquilidad a la gente del campo”, expresó esta mañana Hector Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Ayer por la mañana, Horacio Cartes aseguró que “primero me iré a mi casa” antes que permitir que se pueda gravar el impuesto a la exportación de granos de soja. Sin embargo, el Ing. Cristaldo manifestó que hay otras variables e intereses que se superponen en esta cuestión.

“Estamos en un año electoral, hay gente que quiere hacer campaña política”, aseguró en contacto con ABC Cardinal. Asimismo, reiteró que el impuesto, que ya fue aprobado en la Cámara de Senadores, solo va a agravar la crisis en el sector agrícola.

Con sus declaraciones, Cartes confirmó ayer que el proyecto de ley que aumenta el impuesto a la exportación de granos de soja en estado natural será vetado por el Ejecutivo.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top