GuidePedia

0



Un total de 90 integrantes de la Coordinadora de Productores Agrícolas Roseños fueron beneficiados con el proyecto Proders, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo. Cada uno recibirá insumos por USD 1.000 en infraestructura.

El préstamo se logró a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Son fondos no reembolsables.

"Los fondos ya están en la cuenta de la coordinadora, pero bloqueados. Serán habilitados cuando se conozca la empresa ganadora. Estamos en la dulce espera", expresó Torivio Vera, presidente de la Coordinadora de Productores Agrícolas Roseños.

Cada productor recibirá la suma de USD 1.000 en infraestructura para producir tomate, locote y cebolla de bulbo. La estructura estará compuesta por un rollo de malla de media sombra, cinta de goteo, un rollo de mulching, bandeja de isopor para colocar plantines, semillas de las tres especies, sustrato, fertilizantes, tanque de agua de fibra de vidrio de 1.000 litros con soporte, cal agrícola, tejido de alambre, alambre dulce galvanizado, entre otros.

La próxima semana se realizará el llamado a licitación y en aproximadamente un mes los beneficiarios recibirán sus insumos, informó Sindulfo Morel, técnico extensionista del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del Ministerio de Agricultura.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top