GuidePedia

0

El senador oficialista Gustavo “Pipo” Alfonso aseguró que ya existe un acuerdo para que Fernando Lugo ocupe la Presidencia de la Cámara Alta. Dijo que el Frente Guasu postuló al exmandatario para el cargo.

El legislador reconoció que el oficialismo consensuó algunos puntos con el sector luguista y llanista para mantener la gobernabilidad del Ejecutivo, en lo que resta al período.

Sin embargo, Alfonso no supo explicar cuáles son todos los temas acordados, aunque señaló que tendrían que ver con el acuerdo de la Entidad Binacional Yacyretá y los impuestos a la soja.

Informó que hoy realizarán la sesión preparatoria para elegir la nueva mesa directiva de Senadores. Admitió que las vicepresidencias también ya están acordadas, “La vicepresidencia primera será para la ANR y la segunda del PLRA”, detalló

Si Lugo es electo como presidente del Congreso quedará en la línea de sucesión para la presidencia de la República, la posibilidad de que ejerza ese cargo depende de las renuncias de Horacio Cartes y Juan Afara para ser candidatos en el 2018.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top