GuidePedia

0
Verónica Cepede se clasifica a tercera ronda de Roland Garros, por primera vez en su carrera, tras eliminar a Anastasia Pavlyuchenkova, 16° favorita, por 7-6 (4), 2-6 y 6-4, en dos horas y 20 minutos.

EFE - Cepede comenzó mal el set, perdió sus dos primeros servicio y se puso 0-3 abajo, pero se recuperó al quebrar el servicio de la rusa en el cuarto game, así fue acercándose y cuando su rival sacaba para ganar el set pudo romper de nuevo el saque, igualar el match para después imponerse en el tie break.

Entonces, buen partido jugaba la compatriota, respondiendo con grandes pegadas los potentes tiros de la rusa que está número 17 en el ranking femenino.

La rusa estuvo con más aciertos en el segundo set, después que ambas ganaran sus servicios en los cinco primeros games, Pavlyuchenkova rompió el saque de Cepede, se puso 4/2 y a partir de ahí ganó todos los juegos para adjudicarse el set por 6/2.


La tercera manga arrancó a favor de Anastasia, quien se puso 2-0 arriba. Fue entonces cuando una inspirada Verónica remontó para ponerse 4-2. La 17° del mundo pudo nivelar con quiebres al servicio de Cepede (4-4). Sin embargo, “La Negra” respondió (5-4) y sacó para partido. ¡Game, set, match!

La 97° del mundo selló así su primera victoria sobre una top 20.

En tercera ronda enfrentará a la colombiana Mariana Duque Mariño, que eliminó a Magdalena Rybarikova, por 6-1, 3-6 y 8-6.

Duque-Mariño es 115° del mundo, tiene 27 años y un título WTA. También se estrenará en tercera ronda del Abierto de Francia.

Juntas llegaron este año a la final del torneo de dobles en Acapulco. En el antecendente entre ambas, la compatriota lidera 1-0, con una victoria en Estados Unidos en 2011.


Publicar un comentario

 
Top