GuidePedia

0
Ante la falta de respuesta por parte del MOPC, un grupo de pobladores y autoridades se unieron para reparar, en la medida de sus posibilidades, el trayecto de 30 km que une Yabebyry con Laureles.

Los trabajos consisten en colocar bolsas de 50 kilos cargadas con arena en los pozos, hacer balos (surcos), con el apoyo de la retropala de la Municipalidad, y levantar muros con las bolsas de arena.

El trabajo se extendió durante todo el día y parte de la noche, por lo que también se implementó la tradicional olla popular. “Estamos 35 personas trabajando, está el intendente Ignacio Brizuela, el encargado de despacho de Laureles, Eider Vera, y pobladores de ambas comunas, hemos juntado 1.000 bolsas de 50 kilos dona- das por la ciudadanía de Cerrito, Laureles y Yabebyry”, expresó el padre Ismael Obregón, de las parroquias San Francisco Solano de Yabebyry (Misiones) y Virgen del Rosario de Laureles (Ñeembucú).

Según detalló el padre, tomaron la decisión de realizar los trabajos debido a que hace 22 días no llueve y el camino sigue intransitable, piensan que el MOPC está rebasado y no da abasto, “y nosotros necesitamos respuestas urgentes”, expresó Obregón.

Las autoridades y la ciudadanía han conformado un grupo de trabajo compuesto por habitantes de Yabebyry (Misiones) y Laureles (Ñeembucú) para exigir al Gobierno Nacional convertir en camino de todo tiempo el tramo de 30 kilómetros que une a ambas comunidades. Se reunirán para delinear más acciones el 15 de julio en la comunidad de Tava’i.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top