GuidePedia

0

Dirigentes campesinos advirtieron que ya hay una “pérdida de paciencia” entre los manifestantes que hace más de dos semanas protestan en Asunción. Adelantaron que “estaremos más y por más tiempo” si mañana no se trata el proyecto de emergencia al sector.

Según el dirigente campesino Marciano Jara, irán aumentando las medidas de fuerza mientras el proyecto de ley de emergencia para la agricultura familiar no sea tratado y aprobado en el Parlamento. “Estamos convencidos de que no nos iremos sin obtener respuestas. Muchos compañeros se han sumado y vendrán más”.

Jara reiteró que los manifestantes no buscan crear situaciones violentas. “Llevamos 17 días de marchas pacíficas. Vamos a permanecer y seguiremos protestando con mayor cantidad de gente y por mayor tiempo con clausura de calles”, advirtió.

Por otra parte, destacó que en caso de que no reciban una pronta respuesta a sus reclamos, muchos sectores sociales, sindicales, profesionales y estudiantes secundarios y universitarios se sumarán a las protestas para aumentar la fuerza. “Estamos en una situación extrema, al borde de una gran hambruna en el campo”, aseveró.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top