GuidePedia

0



Luis Aguayo, dirigente campesino, afirmó este miércoles que las medidas de fuerza en Asunción se endurecerán ante la insensibilidad del Gobierno de Horacio Cartes a la problemática. Llamó a los labriegos de todo el país a sumarse a las movilizaciones. Afirmó que con las heladas, el problema en el campo se agravó.

"Las medidas de fuerza se van a endurecer cada días más, a cada minuto ante la insensibilidad del Gobierno Nacional. Unas 250.000 fincas están con problemas con la helada y el problema se está agravando. Llamamos a todos los compañeros campesinos a venir a Asunción para resolver el problema", dijo Aguayo a ÚH.

El dirigente campesino señaló que las movilizaciones están ganando fuerza a 10 días de haberse iniciado en la capital, informó el periodista de ULTIMAHORA.COM, César Cabrera.

"La movilización se está convirtiendo en medida de fuerza. Horacio Cartes busca especular y no tomar medidas serias. Tras dos días de helada, el campo está afectado seriamente. ¿Qué van a hacer los campesinos en el campo? Invitamos a que dejen el campo todos los campesinos y vengan", afirmó el dirigente.

Este miércoles, los campesinos cumplen 10 días de movilizaciones en Asunción. Los labriegos realizan piquetes, cierre de calles y fogatas. Las medidas de fuerza afectan al tránsito de la capital y se realizan en horarios pico, generando un gran caos.

Los campesinos exigen la aprobación de un proyecto de Ley que establece la condonación de deudas para el sector y el subsidio de los compromisos con entidades privadas. El Gobierno señala que es imposible cumplir con este pedido.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top