GuidePedia

0
El expresidente Nicanor Duarte Frutos (ANR) dijo que no refleja la realidad, coincidiendo con el senador Juan Carlos Galaverna (colorado disidente). Para el sociólogo José Nicolás Morínigo, se trató del cumplimiento de una cuestión burocrática nada más.

“Gobierno es una gran estafa”

El expresidente Nicanor Duarte Frutos cuestionó el informe del presidente Horacio Cartes señalando que el mismo se basa en la falacia de compararse con los gobiernos anteriores en forma absoluta y no en términos relativos.

Agregó que el gobierno de Cartes “es una gran estafa y probablemente la más cara de nuestra historia política”, por la cantidad de recursos que dispone por “el masivo endeudamiento”, y pese a ello experimenta un estrepitoso fracaso con el aumento de la pobreza, la caída brutal del desarrollo humano y el aumento del desempleo, con tendencia a agudizarse.

“Para mí también es una gran estafa en materia de seguridad con récord de secuestros, de asaltos, y una supremacía que estamos viendo de las organizaciones criminales frente a los órganos de seguridad pública, especialmente la Policía, que se ha visto que está totalmente desbordada por los grupos criminales, con mayor poder de fuego y mayor logística”, recalcó.

Duarte señaló que urge una explicación de Cartes al pueblo por el retroceso en salud pública donde faltan medicamentos, por las mil aulas cerradas por el riesgo de derrumbe, la abundancia de ambulancias y la carencia de presupuesto para choferes que las manejen.

“La transparencia de Cartes también es una estafa”, enfatizó y especificó que se lo recordará por los escandalosos sobrecostos de viaductos inundados y la adjudicación de rutas a parientes y amigos, además de los negociados con sus cercanos como “Gattini, Jiménez Gaona, López Moreira, Barriocanal y otros agentes del honestismo”, ironizó.

Expresó que Cartes, al ignorar el caso de los secuestrados en su informe, “niega la realidad y se aferra a su fantasía. Ocurre eso a veces en el ejercicio del poder”, sostuvo.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top