GuidePedia

0
Entendida como una herramienta de planificación, administración y monitoreo en las instituciones educativas, por medio del uso de computadoras. Este programa implementado por el MEC llego a Santa Rosa Misiones en  la  Escuela Básica Nº  352 con veinte computadoras personales que fueron entregadas por el Ministerio de Educación a la escuela en donde tendrán acceso los alumnos desde el pre- Jardín  hasta al 9º grado, los mismos tienen  horas asignadas para el horario de clases.

El Programa Tic de las Instituciones Educativas están siendo en focalizados por el Ministerio de Educación y Ciencias para el el buen uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de educadores/as   y estudiantes para el “Fortalecimiento de los proceso de gestión escolar a través del uso de la TIC.

Las Orientaciones Pedagógicas pretenden enseñar a los docentes en jornadas de capacitación   camino hacia el uso pedagógico de las TIC, de manera a impactar en el aula y en los procesos de enseñanza aprendizaje, son cursos de capacitación que se le da también a los docentes de la institución en jornada doble periódicamente.

 El Director Félix Caballero de la Escuela Nº 352, manifestó que este programa  es para que los estudiantes puedan desarrollar mejor  sus aptitudes y conocimientos  en cuanto al uso de computadoras.


Las computadores ya pertenecen a la institución en forma indefinida como también el programa a hacer aplicada durante la escolaridad,  el Director de dicha escuela menciona que son beneficiarios de este programa Tic otras instituciones dependientes  la Supervisión de la Región 2 en la zona urbana: Escuela  del barrio Virgen del Pilar,  Escuela del barrio Pablo Sexto y la escuela Nº 352  y en la rural San Francisco, San Solano, Yakare`y  y  Santa Elena.

Publicar un comentario

 
Top