GuidePedia

0

Representantes de diferentes instituciones están presentes en Yabebyry, es un reencuentro entre los pobladores para mostrar la otra realidad de lo que es Yabebyry a un mes despues de la catastrofe, que vivieron los pobladores.

Las instituciones presentes son ANDE, Ministerio de Salud, Registro Civil, Identificaciones, Jefatura Departamental de policia, tekopora y Aconasa.

El Intendente de la comunidad Ignacio Brizuela informara a la comunidad en que áreas y rubros se invertirán los 2500 millones presupuestados para la comunidad por la situación de emergencia.

Pedirá a la SEN de los 2500, para invertir 600 millones en el centro de Salud, 300 millones en reparación de dos ambulancias, un camiòn, una camioneta, tres tractores de la municipalidad, 280 millones  en 50  puentes alcantarillados, 1.500 kits de víveres por 200 millones y por el saldo restante adquirir ripio , piedra calcárea, combustible alquiler de maquinarias, detallo el intendente.

Ademas menciono acerca de las obras hacer inauguradas hoy en la municipalidad con una sala informática, con 6 notebook y 4 computadoras de mesa , donde cada Sábado  se tendrían clases de informática y tambien  tendrán una biblioteca municipal.

Por otro lado las madres beneficiarias  del programa  tekopora aprovechan la ocasión para realizar una feria de productos comestibles.




Publicar un comentario

 
Top