GuidePedia

0

Intendentes de los departamentos del Sur afectados por las inundaciones solicitaron a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistencia a los daminificados por 30 días más, comentó Daniel Rivero, director de Operaciones de la institución estatal.

Preguntado acerca de si los afectados todavía necesitarán asistencia o no, el funcionario de la SEN explicó que las condiciones están mejorando y que la solicitud de los jefes comunales se tendrá que evaluar primeramente con el ministro Joaquín Roa, con el fin de iniciar otro operativo.

En ese sentido, Rivero manifestó a ABC Color que hasta la fecha la Secretaría ha asistido a 10.993 familias con alimentos, insumos, chapas, colchones, frazadas y carpas, conforme a las solicitudes de los propios intendentes de cada zona.

Añadió que también cuentan con una planta potabilizadora de agua trabajando y entregando el vital líquido a las zonas más criticas, también a criterio de los intendentes, como San Juan, Tacuara y Guasu Kua. Dijo que hasta la fecha siguen asistiendo en el traslado de balanceados para ganado menor.

Requerido sobre si hay familias que ya están volviendo a sus casas, dijo que muchas lo están haciendo, debido a que las condiciones mejoran, aunque hay gente que vive en lugares donde aún no pueden regresar y todavía requiere de ayuda.

Añadió que en Guasu Kua, por ejemplo, se está trabajando con motobombas para desagotar lo sitios donde quedaron remanentes de la inundación. Dijo que, si con la evaluación se observa que los medios de vida de la gente sufrieron daños, la asistencia se tendría que prolongar, con la provisión de alimentos, hasta que se repongan.

Consultado acerca de a cuánto asciende toda la asistencia, dijo que, si bien existen esos datos en la parte administrativa de la SEN, él no los maneja personalmente porque se desempeña de forma exclusiva en la parte operativa.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top