GuidePedia

0



Por el inicio de clases luego de las vacaciones de invierno, los campesinos decidieron no bloquear las calles asuncenas para que los estudiantes y trabajadores no tengan ningún inconveniente en ingresar a la capital. La "tregua" es por fecha definida.

Los labriegos decidieron no salir a las calles a partir de este lunes, para evitar el congestionamiento vehicular, pensando principalmente en los estudiantes que regresan a clases luego de las vacaciones de invierno y en los ciudadanos que desean llegar a sus puestos de trabajo. “Llegamos a esa tregua porque respetamos los derechos de los trabajadores y estudiantes”, indicó al respecto el dirigente campesino Antonio Galeano.

La tregua no tiene definida fecha de culminación y los campesinos permanecerán en las plazas céntricas, realizando debates y charlas. “Queremos hacer público el agradecimiento a todas esas personas solidarias que nos acercaron frazadas, medicamentos y muchas cosas más”, expresó Galeano en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Asimismo, aclaró que el planteamiento del proyecto de ley no es la condonación de las deudas sino el subsidio al sector campesino, puesto que las pérdidas son millonarias y han empeorado más con las heladas.

Los labriegos manifiestan que el regreso de las protestas depende de se lo que decida en el Parlamento. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Alta debe emitir un dictamen sobre el proyecto de ley para la reactivación productiva de la agricultura familiar campesina y el subsidio para el pago de las deudas provenientes del sector agrario, para que este pueda ser tratada por los senadores.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top