GuidePedia

0


Cinco técnicos del laboratorio de Ecología Aplicada de la Universidad de Pilar utilizan las bicicletas eléctricas, en vez de motocicletas, para trasladarse a los lugares que frecuentan cotidianamente. Los mismos realizan un estudio sobre el impacto del uso del biciclo en la salud y la economía.

El licenciado Elvio Enciso, uno de los involucrados en el proyecto, habló sobre el plan que están llevando a cabo en esa casa de estudios e indicó que la meta es tener una alternativa al uso de las motocicletas que causan muchos accidentes.

El estudio se realiza en el Esto se realiza en el marco de del proyecto de investigación denominado “Promoción del transporte particular sostenible y la energía solar fotovoltaica aplicada en su uso, en la Ciudad de Pilar”.

Añadió que una de las principales ventajas es la no contaminación del medio ambiente, además de los beneficios para la salud. Enciso puntualizó que actualmente cada usuario carga la batería de la bicicleta en su casa y precisó que el cargador es un poco más grande que aquellos que utilizan los celulares.

Al respectó, anunció que se prevé la instalación de un centro de carga solar, donde se abastecerán estas bicicletas con energía limpia y renovable; actividades de capacitación dirigidos a docentes, estudiantes y ciudadanía en general y reuniones con comerciantes para favorecer las ofertas del medio de transporte propuesto.

Sostuvo que el objetivo es recuperar la tradición de Pilar como ciudad de las bicicletas, además de una cuestión de seguridad, ya que los biciclos no irán a una velocidad superior de los 30 kilómetros por hora. “Queremos recuperar esa identidad mediante la incorporación de un medio de transporte moderno, seguro, económico y ambientalmente amigable“, destacó.

Consultado sobre el costo, Enciso afirmó que el ahorro es importante pues se gastará solo la mitad de lo que se hace con las motocicletas, que incluso demandan mantenimiento.

Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top