GuidePedia

0

Para el precandidato del cartismo para la Presidencia de la República, Santiago Peña, su ingreso a la arena política es un camino sin retorno y, en caso de perder en las internas de diciembre, no tiene problemas en trabajar con su actual rival, Mario Abdo Benítez.

Semanas atrás, el presidente Horacio Cartes llamaba a la unidad del Partido Colorado cuando finalicen las internas de diciembre. En un encuentro entre correligionarios de Alto Paraná aseguró que no habrá derrotados y que desde su movimiento está dispuesto a abrir las puertas a los disidentes.

En la misma línea, Peña habló de esa posibilidad, pero esta vez fue consultado en caso de que pierda ante Colorado Añetete. El exministro de Hacienda está dispuesto a trabajar con su actual rival, Mario Abdo Benítez, siguiendo la tradición del partido para ganar en las generales del 2018.

"Yo tomé la decisión de no ser indiferente, de participar activamente, de haber cerrado un capítulo de una vida pública al servicio de la gente desde un cargo designado y ahora tomé la decisión de estar en otra instancia, pero en un cargo electivo, y este es un camino que no tiene retorno...", expresó desde el estudio de Radio Monumental.

Si resultase ganador y se convirtiera en presidente de la República, tampoco se cierra a la idea de buscar la reelección por vía de la enmienda, pero "tiempo al tiempo", agregó al respecto.

El precandidato no confía en las filas del oficialismo, pues muchos de los legisladores cartistas pasaron a la disidencia. En este sentido, cree incierta la fidelidad que habrá hacia el gobierno de turno, pero si gana tendrá que lidiar con ellos.

"Voy a construir aliados para el país, no para mí, voy a plantear proyectos, voy a plantear ideas, vamos a plantar sueños que queremos para el país y ahí vamos a depender de la voluntad de cada uno", señaló.

El próximo periodo de gobierno coincidirá con la renegociación del tratado de Itaipú y sobre el tema ya tiene algunas ideas. Así también plantea una nueva forma de reajuste salarial. Cree conveniente que cada funcionario concurse de acuerdo con su nivel académico y méritos dentro de la institución y que no sea de manera generalizada, como es actualmente.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top