GuidePedia

0
La Policía logró arrestar a uno de los sospechosos de haber asesinado a dos policías en la colonia Bella Vista de Yhú, Caaguazú, el pasado 15 de julio. El presunto asesino se enfrentó a tiros con los intervinientes.

Blas Antonio Argüello Martínez, de 25 años, con antecedentes por homicidio doloso, resistencia y perturbación de la paz pública. Su detención se produjo durante un allanamiento a su casa esta madrugada, situada a 1.500 metros de la ruta, según informes de Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

El sospechoso se percató de que la Policía se acercaba a su vivienda, por lo que escapó hacia el monte, armado con una pistola, informa nuestro corresponsal en la zona, Alberto Núñez. Una vez parapetado en el monte, empezó a disparar contra los uniformados, quienes respondieron al fuego desatándose una balacera.

Una vez rodeado, recibió un disparo en la pierna, lo que prácticamente lo dejó sin posibilidades de poder seguir resistiendo. Fue reducido y esposado, dijo el comisario principal Abilio Lezcano, uno de los que encabezaron el operativo.

Tras concretar esta captura, la policía desplegó un rastrillaje por la zona para dar con otro sospechoso, que se presume estaría también oculto en el monte.

 El detenido sería uno de los responsables del asesinato del suboficial 1° Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez, ambos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), en una hacienda ubicada en la colonia Bella Vista de Yhú, Caaguazú.

 Los criminales robaron de la hacienda dos fusiles Galil, con sus correspondientes cargadores y municiones, además de dos pistolas de los policías asesinados.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top