GuidePedia

0



El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) informó que la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) no cumplió con la entrega de documentos que permitirían rehabilitar las carreras de Ciencias de la Salud, actualmente clausuradas.

La sesión plenaria del Cones de este viernes informó que Unasur no cumplió con la Resolución 249/2017 del 31 de mayo de 2017 en donde se exigía a la universidad a presentar los proyectos y mallas curriculares de las ofertas académicas del área de Ciencias de la Salud cumpliendo las exigencias curriculares requeridas.

“Se resolvió instar a la institución a que dé cumplimiento de manera inmediata a la resolución teniendo en consideración que el plazo otorgado por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) a la fecha ha transcurrido íntegramente y se halla vencido”, afirmó el documento del Cones dado a conocer a los medios de comunicación este viernes.

Además de los proyectos académicos tienen que presentarse, dice Cones, estudios de infraestructura y soporte académico, planos arquitectónicos y de seguridad del local, descripción detallada edilicia, acervo bibliográfico de la oferta académica, laboratorios, convenios interinstitucionales, mallas curriculares y sus respectivos proyectos, conforme las guías de elaboración de proyectos académicos vigentes.

Actualmente, la Unasur tiene 14 carreras de salud y 31 filiales clausuradas por ser “mau”. La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (Apup) decidió excluir a la Unasur del gremio debido a las series de irregularidades que el Cones detectó en su funcionamiento.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top