GuidePedia

0

Esta mañana se observa una cantidad menor de campesinos en Asunción que se alistan para un “simulacro” de marcha, esperando que se trate el veto presidencial a la ley de rehabilitación financiera.

El tránsito vehicular se encuentra cortado sobre Paraguayo Independiente, desde Yegros hasta 15 de Agosto, donde un reducido grupo de labriegos - en relación a la semana anterior - prepara para hoy una “práctica de marcha”.

Pese a que no está anunciada oficialmente una movilización, la policía de todas formas desplegó un fuerte control en los alrededores del campamento de los labriegos.

Los campesinos confían en que durante la sesión extraordinaria convocada para hoy por el Senado se trate y se el veto presidencial a la ley que subsidia sus deudas. Si bien no figura en el orden del día, esperan que consigan los votos suficientes para convocar a una nueva sesión para dar tratamiento.

En el caso que el Senado acepte el veto al proyecto de ley, será archivado y no podrá ser tratado durante un año. De promulgarse, el Estado se verá obligado a desembolsar US$ 156 millones como mínimo a un grupo de personas que dicen que perdieron sus cultivos, aunque no se le acercó al Congreso una lista de posibles beneficiarios.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top