GuidePedia

0
Luis Aguayo, dirigente de la Coordinadora Nacional Multisectorial, anunció que los campesinos permanecerán en Asunción hasta tanto se promulguen las leyes aprobadas por el Congreso, por lo que las marchas podrían continuar.

Tras la prolongada sesión ayer en Diputados, que terminó con la aprobación del proyecto de ley de condonación de deudas, Aguayo dijo que los campesinos “mantendrán la resistencia activa” en la Plaza de Armas.

 El siguiente objetivo de los labriegos es que el Ejecutivo promulgue de forma “urgente” las leyes de Emergencia Nacional de la Agricultura Campesina y de Rehabilitación Financiera, “porque esta es una etapa muy importante del ciclo agrario”, ya que los labriegos fueron muy afectados por las heladas de este invierno, acotó.

 “Las marchas dependerán de Horacio Cartes”, dijo, aunque no aseguró cuando volverían a tomar la calles del microcentro. Argumentó que es una decisión que tomarán en asamblea, pero dijo que la resistencia en la plaza sí está asegurada.

 Ademas dijo que permanecerán en la capital hasta que hasta que el Ministerio de Agricultura y Ganadería emita un decreto reglamentario - con participación de los campesinos - de ambas leyes para convertirlas en factibles y además de establezca una mesa de diálogo de los tres poderes y la Coordinadora Multisectorial para velar por la aplicación de las leyes.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top