GuidePedia

0

Los labriegos de la Coordinadora Nacional Intersectorial, que se concentran desde hace más de un mes en la plaza de Armas, anunciaron que no realizarán ninguna medida de fuerza en la fecha, sino que se reunirán con los legisladores para solicitarles que rechacen el veto del Ejecutivo. (foto archivo)

“Estamos con mucha esperanza que el Congreso rechace la decisión del presidente Horacio Cartes sobre la ley de rehabilitación financiera. La homilía de ayer de monseñor Edmundo Valenzuela nos llenó de fe y fuerza para seguir con nuestra lucha”, expresó el dirigente campesino Jorge Galeano.

Informó que desde el mediodía llegarán nuevamente al microcentro varios grupos de labriegos que fueron a sus departamentos el fin de semana, a fin de recargar energías y traer provisiones, para continuar con la medida de fuerza.

Galeano confirmó que este miércoles no tienen previsto marchar sino que van reunirse con la bancada de Colorado Añetete del Senado, a fin de convencer a los legisladores que se mantengan en su postura inicial y voten en contra de lo resuelto por el jefe de Estado.

“El Gobierno está buscando amedrentarnos, pero hasta ahora no hemos caído en la provocación de la Policía”, enfatizó el dirigente campesino, quien aseveró que “será muy feo” que parlamentarios que durante la campaña electoral fueron a hacer promesas a los pequeños productores, ahora voten contra de la normativa impulsada por los campesinos.

La Comisión de Hacienda de la Cámara Alta podría emitir hoy su dictamen sobre el veto del Ejecutivo a la ley sancionada, de tal manera que el documento pueda ser analizado mañana en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top