GuidePedia

0
SANTIAGO. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, envió hoy al Congreso un anunciado proyecto de matrimonio igualitario, que busca además reformar las normas de filiación y permitir la adopción a parejas homosexuales.

Grupos de defensa de los derechos de la comunidad LGBTI han demandado que se legalice el matrimonio en la nación de tradición conservadora, luego de lograr la entrada en vigencia en 2015 del Acuerdo de Unión Civil, que permite dar respaldo legal a las uniones del mismo sexo.

"Sabemos que para la igualdad plena en el reconocimiento del amor humano debemos dar un paso más", aseguró Bachelet durante una ceremonia en el palacio de gobierno. "Estamos reconociendo como sociedad la igualdad de derecho a la hora de formar pareja y estamos protegiendo a las familias chilenas en toda su diversidad", agregó la mandataria ante el aplauso de los asistentes.

La iniciativa, comprometida por la gobernante socialista el año pasado ante Naciones Unidas, es el último de una serie de cambios legales en materias de libertades individuales impulsadas por Bachelet en la última parte de su mandato. Tras un largo proceso legislativo, el gobierno logró la semana pasada la aprobación final de una ley de despenalización del aborto en situaciones excepcionales, mientras que en el Congreso avanza un proyecto de identidad de género.

El matrimonio homosexual ha sido legalizado en los últimos años en Argentina, Brasil, Uruguay y algunas partes de México.

Fuente: EFE

Publicar un comentario

 
Top