GuidePedia

0



El director de Gremios del MEC, Humberto Ayala, afirmó que las clases de hoy y mañana en instituciones públicas difícilmente se recuperarán, a pesar de que los docentes en huelga digan lo contrario.

Ayala lamentó que los días perdidos por la huelga ya no se recuperen. “Hay protocolos especiales para retomar las clases, pero, en la práctica, los dias holgados ya no se recuperan. El daño está hecho”, manifestó en contacto con ABC Cardinal. Además, manifestó que el resultado de las huelgas se ve a lo largo del tiempo, en el mal rendimiento de los estudiantes, hasta cuando aplican a becas.

Sin importar que los docentes comuniquen o no la huelga ante el Ministerio de Educación, el sueldo correspondiente a las jornadas de paro no les será entregado a los profesores. “Se aplica la lógica de: día trabajado, día ganado. No es un descuento, es el no pago por el día no trabajado”, reiteró el director de Gremios del Ministerio de Educación, Humberto Ayala.

Finalmente, indicó que el MEC continúa buscando una solución que sea válida para evitar más huelgas en los próximos años. “Seguimos trabajando para plantear alternativas que puedan ser aceptadas por los docentes”, resaltó.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top