GuidePedia

0
Fue lo que dijo el dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay, Silvio Piris, quien argumenta que para que pueda existir la carrera docente primero debe aplicarse el salario básico profesional.

Piris señaló que la decisión de ir a la huelga o no está en el campo del Ministerio de Educación y Ciencias, al referirse a la medida de fuerza prevista para los días 24 y 25 de este mes, además  de anunciar que ésta tarde se reunirán con los ministros de Educación y Hacienda.

Agregó que desde el MEC están queriendo dejarlos mal parados al decir que no quieren capacitarse. Sin embargo refirió que no se cuenta toda la verdad, en ese sentido indicó que los maestros en algunos deben de pagar por sus reemplazantes, hecho que significa una erogación más de dinero por parte de ellos.

“Lo que hoy se ofrece es la implementación de la carrera docente y la carrera docente debe empezar con el salario profesional”, manifestó Piris.

Igualmente dijo que no tienen garantía de que el aumento beneficie a personas que no les  corresponde puesto no cuentan con los números de profesores que serán beneficiados y dado los antecedentes de irregularidades en la institución. “Hay 200 supervisores que fueron elegidos a dedo, ellos van a ser beneficiados y no vamos a saber”, expresó.

Fuente: 780 AM


Publicar un comentario

 
Top