GuidePedia

0

El dirigente campesino Luis Aguayo afirmó que no habrá marcha en Asunción este jueves, por la sesión que se espera en el Senado, donde se decidirá si habrá o no aceptación al veto de Horacio Cartes. Sin embargo, están en alerta.

Aguayo conversó con ABC Cardinal esta mañana y afirmó que la agenda de los campesinos “está hoy en el Parlamento”. De esta forma, pretenden ejercer presión sobre los parlamentarios del Senado, que hoy sesionarán desde las 9:00. Sin embargo, deben esperar a una convocatoria a una extraordinaria para que eventualmente se trate el veto de Horacio Cartes al pedido de condonación de deudas de los labriegos.


El panorama en el Senado es incierto. El presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, advirtió que podría darse cualquier escenario: desde el tratamiento hasta la falta de quórum y discursos interminables para no tocar el punto. Para rechazar el veto o ratificarse en la aprobación se requieren 23 votos.

En el último tratamiento hubo 30 votos a favor del subsidio (liberales, disidentes, luguistas y minorías), pero ahora los ocho colorados disidentes podrían acompañar el veto, no así los ocho liberales llanistas que se mantienen en otorgar el subsidio.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top