GuidePedia

0
El eclipse de sol que se apreciará en su mayor esplendor en los Estados Unidos, y que no será visible en nuestro país, no logrará la magnitud del que muchos pudieron apreciar en Paraguay en 1994, explicó el astrónomo Blas Servín.

Si bien el fenómeno astronómico será visible de manera parcial incluso hasta en algunas zonas del norte del Brasil, en nuestro país no se podrá apreciar más que por las redes sociales. No obstante, será una experiencia interesante, ya que como nunca Estados Unidos lanzó una cantidad de naves y globos espaciales para seguir el eclipse de sol en primera línea.

Servín recordó que la última vez que los paraguayos pudimos ver un eclipse total de sol fue el 3 de noviembre de 1994 y este fue en cierta medida más importante que el que se producirá hoy en el hemisferio norte, ya que duró más y el cono de la sombra que genera la Luna al interponerse entre el Sol y la Tierra fue más extenso en el caso local.

En Paraguay, el fenómeno tuvo una duración de 3 minutos con 28 segundos, mientras que ahora se prevé que dure apenas 2 minutos con 40 segundos. La superficie de la sombra también será menor: acá llegó a 200 kilómetros de diámetro y el de EE.UU. llegará a apenas a 113 kilómetros.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top