GuidePedia

0
El precandidato a gobernador de Misiones por Colorado Añetete, Pablino Rodríguez, dijo que el Partido Colorado está “arrendado, prisionero con dirigentes alquilados por el patrón”. Los precandidatos del Movimiento Colorado Añetete de Misiones denunciaron persecución y destitución de funcionarios que no apoyan al precandidato oficialista, Santiago Peña.

Mencionan como perseguidores e instigadores para la destitución al gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR); al precandidato a gobernador, Carlos Arrechea (ANR); al jefe de campaña, actual intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), y al apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón.

El precandidato a gobernador por Colorado Añetete, diputado Pablino Rodríguez (ANR), denunció que la persecución es un atentado contra la libertad de la persona humana, un atentado al sagrado derecho del hombre.

“Hoy, nuestra institución, el Partido Colorado, presidido por Pedro Alliana, está prisionero, está esclavizado al patrón. Es un partido arrendado con dirigentes alquilados”, apuntó Rodríguez. Añadió que el Aliana es un presidente joven pero contaminado por una persona prepotente, soberbia y que se cree dueña del Paraguay. “Esta actitud lo demuestra no solo en Misiones; la está demostrando en toda la República.

Pablino Rodríguez dijo que las persecuciones y las destituciones no solo ocurren en el departamento de Misiones. “Nosotros hacemos pública porque cada día las personas reciben amenazas y hacen mención al presidente de la República (Horacio Cartes), al gobernador de Misiones; a Carlos Arrechea, a intendentes colorados”, dijo el diputado Rodríguez.

Puntualizó que estos hechos demuestran que están ante personas que están asumiendo actitudes dictatoriales. ”Nosotros creemos que el hombre tiene que ser libre y tomar las decisiones conforme a lo que siente y lo que cree”, dijo Rodríguez.

La denuncia fue formulada en conferencia de prensa por los precandidatos del Movimiento Colorado Añetete. Estuvieron, además de Pablino Rodríguez, el precandidato a diputado Víctor Raúl Almirón y el precandidato a concejal departamental José Luis Benítez, entre otros dirigentes.

Denunciaron la destitución de Edmundo Joel Oviedo, de Arcidio Aquino Balbuena, Juan Roberto Espínola y Carlos Maidana, quien dijo ser primo hermano del gobernador Derlis Maidana y que prestaba servicios de tercerización en Yacyretá.

Los destituidos formularon duras críticas al apoderado del Partido Colorado, Wildo Almirón, jefe administrativo de Yacyretá.

ACUSAN A GOBERNADOR

Uno de los destituidos, Joel Oviedo, dijo que no le afecta que haya perdido el sueldo de G. 7.000.000. “Para vos, Derlis, lo que hiciste no se hace entre colorados compañeros, porque la vida tiene sus vueltas y cuando se paga esto se paga con creces”.

Oviedo apuntó que el gobernador Maidana va a recibir la paliza de su vida en las internas del 17 de diciembre. “Derlis, vas a recibir la paliza de tu vida el 17 de diciembre, porque nos vamos a pasear a arriba con votos de auténticos colorados; con votos de colorados por convicción, no por conveniencia. Te vamos a vacunar”, remarcó.

También se dirigió a Wildo Almirón, a Carlos Arrechea y a Michel Flores y les agradeció por la destitución y por haber quedado libre para trabajar en contra de ellos. “Les vamos a romper los huesos pero con votos de colorados auténticos”, enfatizó.

GOBERNADOR DESMIENTE

Por su parte, el gobernador Derlis Maidana (ANR) aseguró que no persigue ni pide destitución de ningún funcionario de Yacyretá ni de otras instituciones.

Aseguró que no tiene nada que ver con la destititución de funcionarios de Yacyretá. "Es una decisión de Yacyretá, yo no pido la destitución de nadie”, remarcó Maidana, al tiempo de señalar que el precandidato a diputado Víctor Raúl Almirón es contratado por la EBY y que está haciendo campaña política, siendo funcionario de Yacyretá. “Es una campaña política partidaria lo que están haciendo”, dijo el gobernador Maidana.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top