GuidePedia

0
El precandidato cartista a la Presidencia, Santiago Peña, presentó hoy oficialmente a Hugo Javier como nuevo precandidato a la gobernación de Central por Honor Colorado. El locutor y animador abandonó el movimiento de Óscar Tuma para pasarse al cartismo.

El acto fue celebrado poco después de las 10:00 en el puesto comando de Honor Colorado en Asunción, donde Santiago Peña fue el encargado de oficializar el paso del animador de fiestas a las carpas cartistas.

En la ocasión, el nuevo precandidato por HC salió al paso de las críticas por su cambio de bando y argumentó que “uno tiene derecho a seguir adelante si es para bien y para mejorar”.

Por su parte, Peña se refirió a los cuestionamientos de Tuma y señaló que “todos somos soldados del partido; nadie es nada sin el partido. El diputado Tuma es diputado nacional por el Partido Colorado y quiere ser candidato a presidente de la República por Honor Colorado”, observó.

Indicó que “por supuesto que yo sin el apoyo del movimiento (HC) y el partido no gano ni una elección de barrio. Todos somos soldados del partido y nos debemos al partido”, enfatizó.

Hugo Javier constituía una de las principales figuras del movimiento Tu Asunción, del diputado Óscar Tuma (ANR), en que era precandidato a diputado. Sin embargo, su nombre empezó a sonar fuertemente para gobernador de Central por HC, luego de que el cartismo se quedara sin opciones para ese cupo electoral debido a la decisión del animador Rubén Rodríguez de abandonar su postulación por el equipo del presidente Horacio Cartes.

Rodríguez había confirmado el 16 de junio pasado que era el “elegido” de HC para pujar por la gobernación de Central. Sin embargo, unos días después, el 22 de junio, informó sobre su decisión de declinar.

Finalmente, en la víspera, terminaron por confirmarse las versiones y fue el propio Tuma quien -vía su cuenta en Facebook- anunció la salida de Hugo Javier por su movimiento. “Por este medio quiero comunicar a los seguidores de la Lista 4 del departamento Central que, por razones de estricto interés personal, nuestro excandidato a diputado Hugo Javier deja el movimiento (Tu Asunción) y pasa al movimiento Honor Colorado. Dicha decisión no afecta el interés del Movimiento, que cuenta con personas íntegras que continuarán el trabajo”, había expresado en la víspera.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top