GuidePedia

0
Pobladores de escasos recursos económicos de esta comunidad, con el acompañamiento de la Junta Municipal, reclaman a la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que cumpla con el compromiso asumido en febrero del 2016 por la ministra Soledad Núñez, en construir unas 500 viviendas sociales en la zona. (foto ilustrativa)

El concejal colorado Máximo Genes señaló que ayer a las 16:00 aproximadamente se reunió con unas 600 personas para estudiar los pasos a seguir ante el incumplimiento de la Senavitat de edificar las casas de bajo costo que serían destinadas a madres solteras de muy escasos recursos que aguardan con ansias poder contar con una casa digna donde puedan vivir con sus hijos.

Base de datos

“Yo en la sesión del lunes pasado solicité que se convoque a los interesados en acceder a viviendas sociales en la ciudad de San Ignacio, de acuerdo con la base de datos de gente que no tiene casa, que realicé teniendo en cuenta un ofrecimiento que hizo la ministra cuando le visitamos en su momento con el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), pero que hasta ahora no cumplió”, expresó Genes.

Seguidamente agregó que da mucha pena ver cómo en los distritos vecinos se ven continuas inauguraciones de viviendas y San Ignacio es dejado de lado.

“Por esa razón, en la reunión que mantuvimos con los pobladores en el salón de la Junta Municipal se decidió emplazar por ochos días a la Senavitat, para que al menos envíe sus técnicos y hagan los trabajos de relevamiento de datos necesarios para iniciar la construcción”, manifestó el mencionado concejal municipal.


El político agregó que de caso contrario, si en ocho días no hay respuesta a sus pedidos de parte de la referida institución estatal, “vamos a salir a bloquear rutas como medida de presión”.

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top