GuidePedia

0



Este 1 de agosto se recuerda aquel día en que centenares de personas perecieron en el siniestrado Ycuá Bolaños. Los familiares homenajean a las víctimas y hoy se firma un convenio para la construcción de un memorial en el sitio.

Entre llanto y mucha emoción, familiares y amigos de las víctimas del Ycuá Bolaños realizan un acto de conmemoración de los 13 años de aquel terrible suceso que enlutó al país entero. Con una gran bandera tricolor, repleta de fotografías, los compatriotas participan del homenaje realizado en el mismo sitio donde ocurrió el siniestro.

Participan del acto el intendente Mario Ferreiro y el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, quien exigió justicia en su discurso y exclamó: “un nuevo Ycuá Bolaños nunca más”. Por su parte, Ferreiro admitió que persiste el peligro de que vuelva a suceder una tragedia similar y que debe ser una responsabilidad del Gobierno Nacional y los entes privados evitar que eso suceda, informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada.

A las 11:20, hora en que se inició la tragedia, sonaron las sirenas de los bomberos, momento en el cual los presentes no pudieron evitar quebrarse al rememorar ese fatídico día. A la par, se soltaron globos verdes al aire y, a continuación, extendieron una bandera a lo largo de Santísima Trinidad.

También en la ocasión se realizó la firma de un convenio que permitirá que el edificio en ruinas sea convertido en un memorial. El supermercado siniestrado será también un centro cultural dedicado a la ciudadanía, ya que contará con un museo y se impartirán diversos cursos. Además, se presentaron varios números artísticos.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top