GuidePedia

0
 En la batalla de Acosta Ñu, 3.500 niños paraguayos enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado en 1a Guerra contra la Triple Alianza, lo que se tiene como un acto de heroísmo sin igual. Por la masacre producida, se conmemora ese día como el "Día del Niño" en Paraguay.

Era en tiempos de la Guerra de la Triple Alianza. El conde D’Eu y el ejército imperial de Brasil salieron con sus tropas hacia Acosta Ñu, en donde iba a librarse la batalla. Era el 16 de agosto de 1869.

Los paraguayos eran 4.500 hombres y algunos cañones; contaban solo con un batallón de veteranos, el 6º de Infantería; el resto eran niños y ancianos. A los niños se los disfrazó con barbas postizas. La caballería era escasa. Todos estaban al mando del general Bernardino Caballero.

Tras la larga lucha, hubo muchas bajas y con ellas una parte importante de la resistencia paraguaya. Solo quedaban niños y jinetes montados en escuálidos caballos.

En la batalla de Acosta Ñu, 3.500 niños paraguayos enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado. En memoria de aquel increíble suceso, donde tanta sangre inocente fue derramada, se recuerda el Día del Niño, honrando a tantos jóvenes mártires y exigiendo protección y respeto para todos los niños y niñas del Paraguay.

Publicar un comentario

 
Top