GuidePedia

0
Una reunión entre representantes del Poder Ejecutivo, legisladores del Congreso y líderes campesinos se anuncia para este miércoles desde las 15:00 en el salón VIP de la Cámara Alta, para intentar encontrar una solución al conflicto.

El anuncio de la reunión se realizó esta mañana luego de dos encuentros: uno entre el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, con los senadores del Frente Guasu y otro entre estos legisladores y los líderes campesinos.

La finalidad máxima del cartismo es hacer que se acepte el veto del jefe de Estado al pedido de condonación de deudas y también a la nueva propuesta del Ejecutivo de asistir a los campesinos con alimentos, semillas e inyecciones de asistencia monetaria para la recuperación de cultivos tras las inundaciones y heladas que se produjeron en el interior del país.

Mientras tanto, los campesinos se encuentran apostados en las plazas frente al Congreso, esperando la decisión de sus líderes. Hasta ahora, han rechazado todas las contraofertas hechas por el Ejecutivo.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top