GuidePedia

0
En Santa Rosa Misiones el Día del Niño se inició con una importante charla dirigida a los niños y adolescentes, donde se trataron varios temas como la drogadicción, maltrato infantil y explotación sexual. Esto se realizó en el Centro Social y Cultural Roseño en horas de la mañana.

Los temas como la trata de personas y explotación sexual estuvieron a cargo de la directora regional de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) Gabriela Páez; sobre drogadicción, del fiscal de Santa Rosa Egidio Jara y sobre maltrato infantil, a cargo de Bernarda Casco de la SNNA.

A la par funcionarios del Registro Civil e Identificaciones en el mismo local brindaron atención a los niños que aún no tienen documentos o precisan renovar sus documentos, atención de funcionarios de salud pública en forma gratuita.

A las 10.30 se realizará la palada inicial del local propio para el Centro de Atención Integral de Niños y Adolescente, el cual estará ubicado al lado de la escuela de música, atrás del camposanto.

Por la tarde, a partir de las 14.00 se realizará un monumental festejo para 3.000 niños de la comunidad, con presentación de payasos, globo loco, carita pintada y diversidad de juegos. A las 16.00 se ofrecerá una merienda para todos los presentes.

"Esta actividad tiene el objetivo de reunir a la mayor cantidad de niños en su día, varios ciudadanos de Santa Rosa Misiones representantes de diferentes instituciones públicas y privadas conformamos una comisión para agasajarles y fomentar la integración entre los niños, los gastos serán cubiertos por la municipalidad de Santa Rosa", explicó Patricia Cristaldo, presidenta de la comisión organizadora.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top