GuidePedia

0
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que nuclea a los grupos campesinos, solicitó al titular del Congreso, Fernando Lugo, la convocatoria a una cumbre de Poderes del Estado. El objetivo es buscar una solución a la crisis de los pequeños productores.

Los líderes campesinos se reunieron este miércoles con el presidente del Congreso, Fernando Lugo. Los labriegos realizaron un pedido especial, que es la convocatoria a una reunión con las autoridades de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Así también, los labriegos pidieron que de la reunión participen representantes de la Iglesia Católica, según informó el dirigente campesino Luis Aguayo.

El objetivo de la reunión sería tratar la crisis que afrontan los pequeños productores y la reglamentación de la Ley que declara emergencia nacional para la agricultura familiar por un periodo de 90 días.

"Tenemos miedo del presidente Horacio Cartes. Él se está entreteniendo con otras cosas", expresó Aguayo en declaraciones reproducidas por la emisora 780 AM. El senador Fernando Lugo se comprometió con ellos para realizar esa convocatoria.

Hace más de un mes que los labriegos están instalados en la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede del Congreso Nacional. Desde ese lugar diariamente van analizando qué medidas tomar a fin de conseguir una respuesta de las autoridades a sus problemas financieros.

Para este miércoles no tienen previsto marchar por las principales calles del microcentro capitalino, como lo venían haciendo habitualmente en las primeras semanas como presión para conseguir sus reivindicaciones.

Esta vez se centraron más en realizar lobby con los legisladores tratando de convencerlos de que rechacen el veto presidencial al proyecto de ley que tiene como objetivo subsidiar las deudas vencidas de los pequeños productores.

La Cámara de Senadores tiene previsto tratar el veto al subsidio como tercer punto en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves. El Ejecutivo había objetado totalmente el documento argumentando que se pondría en juego "el futuro económico del Paraguay".

Sin embargo, varios legisladores de la oposición y del Frente Guasu expresaron que la explicación carece de seriedad porque menciona montos irreales. No obstante, hasta el momento existen dudas sobre el número de votos para rechazar la decisión del presidente Horacio Cartes.

Fuente: ÙH

Publicar un comentario

 
Top