GuidePedia

0
El senador Fernando Lugo consideró que cinco años no son suficientes para que un Gobierno llene las expectativas de la ciudadanía. Dijo que no entrará a calificar la gestión de Horacio Cartes aunque lanzó algunas críticas.

El titular del Congreso, Fernando Lugo, señaló que las expectativa que crea “un outsider” son muy altas, pero que las mismas no se llenaron como se esperaba.

“Muchas veces el itinerario de la democracia, gobernar con un parlamento y otros poderes de facto no es fácil, pero no caigo tampoco en calificar o descalificar, sin duda seguirán habiendo deudas pendientes en varios aspectos, un periodo es corto para que todas las expectativas se llenen”, expresó Lugo en entrevista con los medios.

Consultado acerca de qué se necesita, respondió que se precisa un gran pacto social, una capacidad de diálogo para consensuar las ideas.

En cuanto a su administración, señaló que fue muy diferente a la actual, con un rostro social fuerte y huellas profundas en la ciudadanía, las cuales permiten que se les siga recordando hasta hoy.

Por otro lado, se refirió al tratamiento del veto presidencial a la deuda campesina y se limitó a decir que se verá si se reúnen los votos necesarios.

Respecto al nuevo proyecto que plantea el Ejecutivo en reemplazo de la condonación, manifestó que es una propuesta similar a la original pero que no cubre todas las falencias.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top