GuidePedia

0
Dos buses con labriegos llegaron en horas de la madrugada de este martes a la Plaza de las Armas para sumarse a las marchas que podrían retomarse a partir de esta mañana. Los campesinos anunciaron protestas más fuertes.

Como lo habían anunciado, más campesinos van llegando para sumarse a las marchas. A tempranas horas de este martes llegaron dos minibuses con aproximadamente 50 labriegos. Los mismos fueron fuertemente controlados en la barrera policial que se encuentra ubicada a la altura de Mariscal López y Yegros, donde los agentes de seguridad revisan cada uno de sus bolsos y hasta termos, según el reporte del periodista Javier Sánchez.

Los campesinos informaron ayer que hoy retomarían las protestas pero no especificaron horarios ni trayecto, solo advirtieron que las protestas “se van a sentir mucho más” a partir de ahora. Los mismos piden la aprobación de los proyectos de ley que plantean el subsidio y la emergencia nacional en la agricultura familiar campesina.

Respecto al proyecto que plante el subsidio a la deuda de campesinos, que fue vetada por el presidente Horacio Cartes, el diputado liberal Edgar Ortiz aseguró ayer que en la Cámara Baja no contarían con los votos suficientes como para ratificar la ley.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top