GuidePedia

0

Monseñor Melanio Medina visitó este martes a los campesinos apostados hace un mes en la Plaza de Armas. Pidió a las autoridades y a la ciudadanía en general empatía y humanidad para con los labriegos y su lucha. Criticó a las autoridades por "hipotecar la soberanía" del país.

"Este problema es fruto de la desigualdad e inequidad", aseguró Medina  al ser visto cuando hacía una visita a los campesinos.

Criticó la falta de implementación de la Reforma Agraria, una deuda que tiene el Gobierno Nacional con este sector productivo.

"Si seguimos as,í vamos a quedarnos con el himno, la polka y la guarania, después el resto va a ser de extranjeros", manifestó tajante el religioso ante la falta de ayuda para con los manifestantes.

Comentó que llegó a la Plaza de Armas para animarlos y desearles suerte en su lucha. Aprovechó para dirigirse a las autoridades y a la ciudadanía en general. Pidió que escuchen y analicen el pedido de los labriegos y traten de entender cuál es su necesidad.

"Los campesinos hacen esto, por más que muchos quieran desviar la atención diciendo que están siendo manipulados, porque necesitan, basta con ir al campo y conocer la realidad. Tenemos que tener humanismo y sentido cristiano", enfatizó.

Por último, se refirió a los parlamentarios y les pidió que dejen de lado los intereses políticos y se centren en la necesidad de la gente y que esta marcha reciba un trato serio. "Hay que apoyar al país porque está entregado, permanentemente atropellado por varios poderes, hipotecaron nuestra soberanía energética, alimentaria y agropecuaria", dijo.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top