GuidePedia

0



De la mano de Rodrigo Schliiter, Paraguay logró una nueva conquista en la Olimpiada Matemática del Cono Sur. El joven obtuvo la medalla de bronce en el evento desarrollado en Ecuador, del 13 al 21 de este mes. En representación de Misiones participo Brayan Daniel González Dejesus del Colegio Parroquial San Estanislao de Kostka, Santa Rosa, Misiones.

La medalla de bronce que obtuvo Rodrigo Schliiter se suma a una de plata, 18 de bronce y 21 menciones de honor que obtuvo Paraguay desde su primera participación de la Olimpiada Matemática del Cono Sur en 1993.

Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú compitieron en esta nueva edición celebrada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, del 13 al 21 de agosto pasado.

La delegación estuvo compuesta por Brayan Daniel González Dejesus (Colegio Parroquial San Estanislao de Kostka, Santa Rosa, Misiones), Victoria Montserrat Simón Orue (Colegio Santa Teresa de Jesús, Asunción, Central), Rodrigo Ariel Schliiter Villalba(Centro Educativo Municipal, Ciudad del Este, Alto Paraná) y Alexander Jesús Amado Olmedo Torres (Colegio Inmaculada Concepción, Caaguazú, Caaguazú), informó Omapa.org.

Desde 1989, la Olimpiada Matemática del Cono Sur promueve a jóvenes científicos. Eso sin contar que además apoya el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de los países sudamericanos.

Como ya mencionamos, Paraguay participa de esta competencia desde el año 1993 y a lo largo de estos años ha conquistado varios logros.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top